Paginación

HIDE

Post Meta

HIDE

GRID STYLE

GRID_STYLE

POST SNIPPETS

FALSE

HOVER EFECTS

TRUE

HIDE_BLOG

HIDE_BLOG

TIN TOY (1988) el corto de animación origen de TOY STORY

Pixar Animation Studio realizaron varios cortometrajes con el propósito de mostrar las posibilidades del software que habían desarrollado ll...

Pixar Animation Studio realizaron varios cortometrajes con el propósito de mostrar las posibilidades del software que habían desarrollado llamado RenderMan para animación por ordenador. En el mes de agosto de 1988 presentaban TIN TOY un cortometraje animado dirigido por John Lasseter de 5 minutos de duración hecho íntegramente con gráficas generadas por computadora (CGI).
En esta historia conocemos a Tin un juguete recién comprado que llega a una casa donde se encuentra un bebé. Con gran dulzura hace aquello que mejor sabe, intentar contentar al bebe que juegue con él. Pero el bebé se encuentra en esa edad que todo aquello que ve intenta romper. Así que Tin asustado huye escondiéndose debajo de un sillón donde se encuentran otros juguetes atemorizados ante la capacidad de destrucción del bebé...
TIN TOY fue financiada en parte por Steve Jobs logrando ser el primer cortometraje de animación que consiguió el Óscar. Tin tras su éxito consiguió que Disney se fijara en sus habilidades animadas como pequeño juguete orquesta consiguiendo que tras varias reuniones y fracasos entre Disney y Pixar el proyecto de una película de animación por ordenador se fue transformando. TIN se convirtió en el guardián espacial BUZZ LIGHTYEAR y el muñeco ventrílocuo de la historia original se rediseñó hasta convertirse en el muñeco vaquero WOODY con un mecanismo de audio que se activaba al tirar de una cuerda. Esta pareja dio origen al largometraje TOY STORY dirigida por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida por Pixar. Siendo el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
Todo gracias a TIN TOY una pionera en la producción animada con gráficos de computadora que en el año 2003 fue seleccionada para formar parte del ‘National Film Registry’ de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.


Escrito por: © María José S. Bermejo