Dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas en el año 1981 se estrenaba la primera película de la saga INDIANA JONES titulada...
Reinvención del cine de aventuras gracias al tándem Spielberg-Lucas quienes utilizan en este filme un huevo de pascua (easter eggs) o mostrar personajes y elementos de otras películas de manera apenas perceptible, de tal manera que se genera una conexión sutil entre varias películas que a priori no tienen nada que ver.
Los huevos de pascua no surgieron en el cine por primera vez. Este recurso lo introdujo una compañía de videojuegos, Atari, en los años 70, consistente en introducir mensajes ocultos para los jugadores. El primer videojuego que añadió un huevo de pascua fue creado por el programador Warren Robinett, quien escondió el mensaje “Created by Warren Robinett” en la propia aventura interactiva. El propio Robinett fue el que acuñó el término “easter egg” para advertir a su equipo de que el juego tenía algo oculto que debía encontrarse.
En BUSCA DEL ARCA PERDIDA podemos encontrar a los valientes androides R2-D2 Astro mecánico leal y C3-PO Relaciones cibernéticas humanas de la saga STAR WARS en uno de los jeroglíficos de el pozo de las almas. Un guiño a las dos sagas más importantes de aventuras de Spielberg y Lucas.
Escrito por: © María José S. Bermejo