Paginación

HIDE

Post Meta

HIDE

GRID STYLE

GRID_STYLE

POST SNIPPETS

FALSE

HOVER EFECTS

TRUE

HIDE_BLOG

HIDE_BLOG

ADONIS CREED. DESAFIO EN EL RING

Una nueva entrega de Rocky el icónico boxeador interpretado por Sylvester Stallone llegaba a la gran pantalla en el filme CREED LA LEYENDA D...

Una nueva entrega de Rocky el icónico boxeador interpretado por Sylvester Stallone llegaba a la gran pantalla en el filme CREED LA LEYENDA DE ROCKY en el año 2015 dirigida por Ryan Coogler a partir de un guion que escribió él mismo junto a Aaron Covington basándose en los personajes de la serie “Rocky” escrita por Sylvester Stallone. Un regreso de Rocky Balboa quien en esta oportunidad tiene la misión de entrenar a Adonis Johnson, el hijo de su ex rival y mejor amigo Apollo Creed. Esta es la primera vez donde el actor no participa como guionista en un filme que continúe la historia del famoso boxeador, como Stallone explicaba “la razón por la cual no quise escribirla es porque envuelve a toda una nueva generación. Han pasado 40 años y lo que funcionaba en mi generación no funciona en esta. Todo ha cambiado”. Un regreso a la leyenda cinematográfica de los cuadriláteros en busca de una nueva épica aventura. En esta ocasión nos encontramos con Adonis Johnson, interpretado por Michael B. Jordan, quien no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa. Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su enconado rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título… pero ¿será capaz  de desarrollar no solo la fuerza sino también el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring?
Con una gran interpretación de Stallone y acompañado de un carismático y natural Michael B. Jordan junto a su narración emocionante y emotiva donde Rocky Balboa tiene que luchar contra un enemigo invisible CREED. LA LEYENDA DE ROCKY logra convertirse en la mejor entrega de la saga iniciada en el año 1976. Una producción que como revela Michael B. Jordan “ponerme en forma para esta película fue un proceso de un año. Estuve entrenando lentamente aquí y allá, entre proyectos, hasta que pude ponerme a toda máquina”. Un filme que en el espíritu pugilístico llegó al interior también de su director Ryan Coogler quien recuerda “soy atleta desde que tenía seis años, el deporte es algo que puedo entender, pero el boxeo no lo conocía tan bien. Tuve que estudiarlo. Tomé clases mientras escribíamos el guion. Quería aprender lo básico para poder meterme en la cabeza de Adonis. Stallone le dio el toque profesional, dándonos entradas para combates y acceso a su extensa biblioteca sobre el tema”.
CREED. LA LEYENDA DE ROCKY se inicia en la ciudad original de la saga. Una inolvidable Filadelfia marca de Rocky Balboa, lugar donde todo empezó, un espacio donde para Coogler considera que “Rocky es el vínculo de Adonis con su pasado y su futuro. Sólo había un lugar al que le podía llevar su historia, y era allá donde estuviera Rocky. Y ese lugar es Filadelfia. De hecho, usamos un montón de las localizaciones del Rocky original que los fans van a reconocer”.
Junto a Stallone y Jordan encontramos un buen reparto donde destacan Tessa Thompson (“Selma”, “Dear White People”) como Bianca, una compositora local que mantiene una relación con Adonis; Phylicia Rashad (“Magnolias de acero”, de Lifetime), que da vida a Mary Anne Creed, la viuda de Apollo; y el boxeador profesional inglés y tres veces campeón de los pesos pesados de la ABA Anthony Bellew, quien encarna al campeón del boxeo “Pretty” Ricky Conlan.
CREED. LA LEYENDA DE ROCKY un Spin-off entre el pasado y la emotividad. Una emocionante entrega del legado del campeón de boxeo cinematográfico Roky Balboa quien en esta ocasión tiene que luchar contra un enemigo invisible.

FICHA TÉCNICA
Película: Creed: La leyenda de Rocky - Dirección: Ryan Coogler - País: USA. - Interpretación: Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Michael B. Jordan - Guion: Ryan Coogler y Aaron Covington - Producción: Robert Chartoff, Sylvester Stallone, Kevin King Templeton e Irwin Winkler - Estreno en España: 29 Enero 2016.


Escrito por: © Fernando F. Vegas